miércoles, 22 de noviembre de 2017

Nota a modo de Prólogo - EL MISTERIO DE LOS CRISTOS Corinne Heline


NOTA A MODO DE PRÓLOGO

Ha quedado repetidamente indicado, a lo largo de la obra INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA PARA LA NUEVA EDAD, que los acontecimientos principales de la vida de Cristo no se refieren exclusivamente a Sus personales experiencias.
Representan, al mismo tiempo, ciertas etapas de Iniciación en cada aspirante, durante el proceso de su conversión en un Cristo.
Es propósito de esta obra tratar sobre Cristo en Sus varios aspectos: Cósmico, Planetario, Histórico y Místico. En estos varios aspectos se hace referencia a los principales acontecimientos entre la Anunciación y la Ascensión, puesto que cada uno tiene una significación especial, relacionada con la obtención, en esas diferentes fases, de desarrollo espiritual. Las interpretaciones repetidas de estos acontecimientos no son repeticiones de lo dicho con anterioridad. Por el contrario, se trata de elucidaciones de diferentes puntos de vista, en conexión con distintos contextos.
Cuando el hombre marcha por el camino del desarrollo espiritual, llega finalmente a un estado de sincronización divina, es decir, se convierte en un Cristo.
Tal es el exaltado destino reservado a la Humanidad en su conjunto.

* * *

EL MISTERIO DE LOS CRISTOS
Corinne Heline

No hay comentarios:

Publicar un comentario