miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reinterpretando el Misterio Pascual - en you tube -


Reinterpretando el Misterio Pascual
en you tube, aqui
Dirigiendo esta luz del alma sobre el Misterio Pascual, descubrimos su reclamo de primacía en la vida de la humanidad derivando de la posibilidad de que estas fuerzas que hacen el juego a la muerte y han asumido una ascendencia sobre nuestra vida racial puedan ser reducidas gradualmente hasta finalmente ser vencidas. Esta posibilidad surge como resultado de haber el Cristo depositado su energía dentro del aura del planeta, la cual desde entonces ha venido a ser accesible a toda criatura viviente. Esta entrega de la Luz de Cristo no está sólo limitada a un simple verterse, como hemos mostrado. Ha sido su inserción en determinado momento histórico, y ese momento ocurrió cuando el Cristo rompió las ataduras de la muerte y se irguió conquistador sobre la tumba. Y desde aquel momento Su fuerza de vida ha continuado vertiéndose dentro de nuestra esfera planetaria y lo continuará haciendo hasta que el trabajo evolutivo de la Tierra haya concluido.
Para una total comprensión del Misterio de la Resurrección, se hace necesario conocer algo sobre la naturaleza de Cristo - Jesús, el método de la evolución humana, el significado perdido de la muerte, y los procesos de la naturaleza que, mediante dichas fuerzas de muerte, son transformados en poderes de vida.
El verdadero significado de la Resurrección no puede ser alcanzado de otro modo que por la aceptación de la naturaleza humana-divina de Cristo-Jesús, de la evolución de la forma de acuerdo a las enseñanzas de la ciencia académica y de la paralela evolución del alma mediante las repetidas encarnaciones como es enseñado por la ciencia espiritual.
Además, por el conocimiento de, por dónde, esas fuerzas de muerte entraron en la vida humana y las medidas instauradas para derrotar esas mismas fuerzas por los poderes de la vida. Sólo por medio de una suma de referencias como ésta puede el Misterio del trabajo redentor de Cristo ser inteligente-mente retenido y espiritualmente asimilado.
El Misterio de la Resurrección es de naturaleza cósmica tal como el propio Cristo lo Es, por Quien los poderes de fuerza resurreccional han llegado a ser activos en la vida de la raza. Al decir esto, no estamos quitando a la Pascua la significación personal que se le ha dado por la ortodoxia, sino simplemente aumentando su alcance al mostrar que somos parte de la escena cósmica en la cual los poderes resurreccionales están trabajando y que nosotros compartimos sus operaciones redentoras.
La muerte que Cristo venció, es aquella muerte de que habla el Génesis cuando el Señor Jehovah les dijo a Adán y Eva, la humanidad infante, que no comieran del árbol del conocimiento, pues el día que lo hicieran seguramente morirían. No fue una muerte súbita, fue un morir a la futura adquisición que era su destino prometido a ser realizado en algún momento. es la muerte de que habla la Voz en el Apocalipsis, dirigiéndose a la Iglesia de Sardis: "Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto".
El nombre muerte es usado en este mismo sentido por el Cristo cuando dice a los fariseos que: "si alguien sigue mis palabras no morirá nunca". Pero sus oídos habían perdido la verdad espiritual, de ahí que intentaran razonar con El y que se preguntaban si no estaba loco, o que si acaso no era poseído por un demonio. Acaso el Padre Abraham no murió, y también los Profetas, se preguntaban, y acaso presumía El ser mayor que todos esos hombres santos.

* * *
del libro "Portales Estelares"

1 comentario: