miércoles, 29 de septiembre de 2010

Michael, Fundador de los Misterios - en you tube -


Michael, Fundador de los Misterios
en you tube, aqui

Cuando el Creador hizo al hombre, El ordenó a éste que diera nombre a toda criatura viviente; pero cuando todos los nombres fueron dados de acuerdo al Divino mandato, no había quedado nombre para que el hombre lo diera a sí mismo. Entonces dios llamó ante Su presencia a los Cuatro Arcángeles — Michael, Gabriel, Raphael y Uriel — y los envió a los cuatro extremos del Reino del Universo para que encontraran nombre para el hombre.

Los Seres Arcangélicos trajeron entonces cuatro letras sagradas de cuatro estrellas remotas y Dios ordenó a Michael pronunciar el nombre del hombre con sublime espíritu-poder. Así, Michael, como portavoz de Dios, proclamó el nombre terrestre del hombre: Adán.
Así fue, dice una vieja leyenda, como el hombre recibió su nombre, su llamada y su destino, por medio de Michael.

En el principio de la evolución humana, cuando el germen de la mente fue dado por vez primera para elevar la raza por sobre la animalidad, algunos escogidos fueron colocados aparte para recibir entrenamiento especial y una instrucción que estaba más allá de la que sus congéneres podían recibir. Este fue el comienzo de las Escuelas de Misterios bajo la égida del Arcángel Michael y los Misterios de todos los tiempos y lugares han continuado bajo Su guía desde entonces.

El es conocido con muchos nombres en las distintas Escuelas de Misterios y todas las naciones le reverenciaron. Su representación es, y siempre ha sido, el Matador del Dragón.

El es el reflejo del antiguo Marduk babilonio, que mató a Tiamat, el dragón del Caos y formó el Cosmos con su cuerpo desmembrado; de Apolo, que mató a la Pitón; y aún hoy se ve también reflejado en la imagen simbólica del San Jorge de los cristianos. Y se dice que uno de los Hermanos Mayores de la Rosacruz es "amorosamente llamado con dicho nombre" debido a la naturaleza del trabajo que realiza por la humanidad.

Michael fue conocido por los antiguos hebreos como "el semblante de Jehovah", y El dio la inspiración a muchos de los muy grandes santos y profetas que se mencionan en el Viejo Testamento. Su trabajo es ampliamente mencionado en el Libro de Daniel, donde es llamado Príncipe o Gobernador espiritual de los hebreos; esto es, el Espíritu de Raza. Pero ésta no es su función en los Misterios. Todos los Espíritus de Raza son Arcángeles o Seres solares, que vienen a la Tierra desde el Sol para trabajar por la humanidad, y el Espíritu Racial que los hebreos llamaron Michael no fue una excepción. No obstante, este Michael no es el Gran Arcángel Plenipotenciario del Cristo o Su embajador especial para la Tierra, que es el segundo en poder y estatura espiritual tras Aquel. El Michael de los Misterios pertenece a la Humanidad en total y no sólo a una nación o raza.

Con la encarnación de Cristo, Michael alcanzó la mayor importancia que jamás tuviera antes. Reiteramos que su trabajo es con la Raza Humana en su totalidad. Antes de venir Cristo, los Misterios no estaban abiertos a las multitudes, de modo que el conocimiento del Poder de Michael estaba limitado a los "elegidos", pero ya eso no es así. La Iniciación está ahora abierta para todos y Michael es el acompañante - iniciado de todo aspirante en el Sendero.

* * *

del libro "Portales Estelares"

1 comentario:

  1. Gracias Edgardo! Su trabajo espiritual en las redes es muy lindo, Gracias a ello he encontrado mucha ayuda.

    ResponderEliminar