miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Cruz y la Estrella - en you tube -

La Cruz y la Estrella
en you tube, aqui
La Cruz y la Estrella son las principales insignias de los misterios Cristianos.
La Estrella simboliza el Divino Advenimiento y la Cruz la Divina Partida. Así como las Cuatro Sagradas Estaciones se correlacionan íntimamente con los principales eventos de la vida de Cristo, así la Cruz y la Estrella se relacionan con el significado espiritual de las Santas Estaciones.
La Estrella la conocemos como emblemática del Nacimiento Santo en el Solsticio de Invierno y la Cruz significa la gran Liberación del Equinoccio de Otoño. Estas dos Estaciones Cósmicas del Sol están asociadas con la Cruz y la Estrella.
En el Zodíaco, de nuevo, hay una Estrella asociada por los antiguos con los dioses del Cielo; en Egipto la llamaban la Estrella de Isis, cuya ascensión matutina marcaba la época de la elevación de las aguas del Nilo trayendo la vida a aquella tierra histórica: La estrella Sirio, que refulgía en la oscuridad de la Santa Noche del Solsticio de Invierno. De Sirio fluyen las divinas corrientes dentro del mundo invernal del Ángel Gabriel y también dentro del mundo estival del Arcángel Uriel.
A mediados de invierno, la madona celestial, Cáncer, se eleva cerca del cenit con Sirio no muy alejada, cuando el Niño Solar nacía dentro de la Tierra. A mediados de verano, ese mismo Niño Solar, está en el signo de la Madre y las corrientes fluyendo desde Cáncer y de la cercana Sirio son transmitidas por intermedio del Arcángel Uriel y sus huestes Arcangélicas. Es por medio de esta fuerza fluyendo desde Sirio que la belleza, como un poder se manifestará en el hombre de la nueva Época.
De este modo, la fuerza de los cuatro signos que gobiernan los Equinoccios y Solsticios, fluyendo a lo largo y a través de la Tierra, dejan sus impresiones sobre ésta en forma de una cruz; y es por dicha razón que Platón declaraba que el Alma del Mundo está crucificada. Y es esta misma cruz de las Estaciones la que simboliza el sendero de la Iniciación, conduciendo a través de los cuatro Grados Mayores de: Nacimiento, Crucifixión, Resurrección y Ascensión que el Cristo dijo: "Si alguno quiere ser mi Discípulo, que tome su cruz y me siga".
En el Sendero del Neófito, los cuatro Festivales del año son piedras miliares de luz, pero por medio de la Purificación y la Transmutación, la cruz que ha cargado durante tanto tiempo con tal fidelidad llega a convertirse finalmente en la victoriosa estrella del Discípulo y siendo admitido al Templo por el Arcángel Uriel, que guarda la entrada, llega a la presencia de Gabriel que lo saluda como un Hijo de la Estrella, el nombre por el cual los Iniciados - Cristos han sido siempre conocidos desde que los Santos Misterios fueran fundados por Michael en Atlántida hace milenios.

* * *
del libro "Portales Estelares"

1 comentario: