miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Alquimia del Equinoccio de Primavera: Transmutación - en you tube -

La Alquimia del Equinoccio de Primavera: Transmutación
en you tube, aqui
En los rituales de la Crucifixión y Resurrección de Cristo están escondidos los antedichos Misterios de las polaridades de la Naturaleza, el Divino Masculino y el Divino femenino como principios cósmicos bajo los cuales se asienta toda la creación.
Alquímicamente, este Misterio está referido en la frase: "La mezcla del fuego y el agua", en la cual el místico ve una alusión al pasaje del Sol vernal desde el acuoso signo de Piscis dentro del fogoso signo de Aries, signo de la Resurrección y del Equinoccio Primaveral, durante marzo y abril. En la alegoría solar anual, si se observa el pasaje del Sol es directamente desde el signo de Piscis para Aries y luego para Tauro. esto no debe confundirse con las constelaciones del Equinoccio Vernal a través de las cuales el Equinoccio Vernal parece retroceder o preceder, en orden inverso, durante el curso de las edades. Aries fue la constelación del equinoccio Vernal durante una época, luego Piscis lo fue en la época siguiente. El Equinoccio Primaveral está en estos momentos alrededor del noveno grado en la constelación de Piscis, aunque en el ciclo anual dicho punto sea llamado arbitrariamente cero grados del signo de Aries.
Mientras el Sol está en su ciclo anual en el psíquico y acuoso signo de Piscis, toda la naturaleza está trabajando en y con el gran principio femenino de la Divinidad. Esta es la época del rompimiento de la semilla y de los capullos, del correr de la savia en los árboles. Benditos los ojos que se han abierto para percibir el trabajo de los variados ministros del Reino invisible de Dios en la Santa Estación, pues éste es un período cuando a la visión espiritual se revela la escalera de vida que, teniendo las hadas en su más bajo escalón, se eleva hasta los Altos Cielos en el rango de los Ángeles y por sucesivos niveles ascendentes se funde en la Luz de los Infinito.
Cuando el Sol pasa por Aries, la magia del mezclar Fuego y Agua se ha realizado. Las aguas vivientes de Piscis han fluido con nueva radiación, el fuego nuevo de Aries se ha inflamado. Y esta Vida Resucitada fluyendo en los éteres es el "mágico fuego verde" de que hablaban las antiguas leyendas galas.
En la Leyenda Masónica de Hiram Abif, Salomón tipifica el femenino y acuoso constructor de formas, Piscis. Hiram, el marcial y energetizante Aries. Cuando el nuevo Templo se hubo completado, fue insuflado totalmente por la Radiante Vida del Maestro Constructor, Hiram, o Aries. Este mezclarse del Fuego y el Agua resulta en la Palabra del Maestro, la cual, siendo dicha, llamó a los "muertos" desde la tumba. Mientras no descubra esta "Palabra perdida", ningún hombre podrá nunca conocer la Resurrección a la Vida eterna que es revelada por la Iniciación. Para alcanzar esta Palabra, la Naturaleza misma debe invocar las polaridades Masculina y Femenina, Fuego y Agua, el Sol y la Luna.

* * *
del libro "Portales Estelares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario