miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Ritual del Jardín - en you tube -

El Ritual del Jardín
en you tube, aqui
Después de la Cena viene el Ritual del Jardín. Pocos fueron los que cenaron con Cristo en la Mesa de Luz. Aún menos aquellos que le acompañaron hasta el jardín de las Tristezas. Este no es un drama pasivamente observado; es una actividad viviente del alma y sólo aquel Discípulo que se ha fortalecido para permanecer con Cristo tanto en la oscuridad como en la luz, puede Velar con El en el Jardín. Aquí éste experimente con el Maestro, tanto como observador así como actor, el supremo y final acto de la Transmutación (pues aquellos procesos nunca están completamente separados uno del otro; se corresponden, o son paralelos y aún a veces están superpuestos). Aquí la irrealidad de lo que es mortal es evidente y el Observador aprende a reclamar su herencia divina, que pertenece no a esta sola encarnación sino a todas sus vidas futuras en los ciclos de tiempo que le restan a este Período.
El Jardín al cual el Discípulo llega tiene doce puertas, cada una guardada por uno de los prototípicos Doce Discípulos de Cristo Jesús. El Discípulo es guiado por su propio corazón a su propia puerta, hasta el guardián de la misma, por quien es admitido dentro del Jardín. Cada uno de los doce guardianes es una gloriosa figura poseedora de una maravillosa calma irradiando con su aura de luz a través de innumerables millas del espacio interno.
El trabajo de Transmutación inaugurado por el Arcángel Michael en el Equinoccio de Otoño continúa como el trabajo fundamental del Discípulo en el Equinoccio Vernal. La siniestra forma de pensamientos construida por el hombre con su maldad constante no se disuelve con facilidad. Dado que el propio hombre la construyó, en un análisis final, también debe disiparla por sus propios esfuerzos, aunque los poderes cósmicos estén a su lado para ayudarlo en todo momento.
El Discípulo es enseñado por los Maestros cómo efectuar la Transmutación de esta fuerza diabólica. los tres más avanzados Discípulos de Cristo que tomaron parte en el prototípico ritual del Jardín estaban recibiendo instrucciones en el arte de la Transmutación.
El hecho de que ellos se quedaran dormidos y no fueran capaces, según las palabras del Maestro, de velar junto a El por una hora, es una alusión velada a su falta del poder necesario para llevar esto a cabo. Según el Discípulo trabaje para disipar el oscuro pensamiento - forma que pende sobre la Tierra, él está, al mismo tiempo, disolviendo la forma de su propio Morador del Umbral. Su guardián o morador, como él conoce bien para esa fecha, es la forma simbólica construida por la suma de todas sus obras negativas, pensamientos y deseos que pertenecen al ciclo total de sus vidas terrestres; y no será hasta que ese morador haya sido conquistado que puede ser posible para él entrar y salir del Jardín muchas veces antes de poder penetrar en dicho interno Misterio.
El Ritual del Jardín es el último paso preparatorio que conduce al Gólgota mismo. En el Gólgota Cristo tomó sobre Sí la carga de este Mundo y así elevó la consciencia de la Raza haciendo la iniciación posible para todos. Antes de dicho Evento, el hombre era capaz de contactar solamente las emanaciones del Cristo Cósmico desde Su trono en el Sol; con el Gólgota, el Cristo devino en el Salvador personal de cada ser humano y el Hierofante de los nuevos Misterios.
Los sucesos de los últimos días del Maestro sobre la Tierra fueron una especie de recapitulación de los ceremoniales iniciáticos de los Templos pre-cristianos, pues su venida estaba anunciada por ellos. Pero el Cristo vivió los Misterios abiertamente; por ello al rasgar el Velo del Templo.
Una fuerza tremenda fue liberada dentro del globo terrestre en cada escena del drama de Cristo según se acercaba al clímax del Gólgota; y el drama iniciático en los planos internos refleja esas fuertes emanaciones o flujos de fuerza cósmica según el Iniciado vive a su vez la vida de Cristo y llega a ser el mismo Cristificado un centro por medio del cual la vibrante y unificante fuerza del cosmos pueda trabajar para la regeneración del mundo.
* * *
del libro "Portales Estelares"

1 comentario: