miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Festival de la Ascensión - en you tube -

El Festival de la Ascensión
en you tube, aqui
San Pablo afirma que ni ojo a visto ni oído a escuchado lo que el Señor a preparado para aquellos que Le aman. El pensamiento es apropiado para consideración del Solsticio de Verano, cuyo verdadero carácter es sólo atrapado por unos pocos, y en las Santas Fiestas en las que un pequeño grupo se hace consciente mientras participa.
En la Cristiandad moderna es común celebrar el Solsticio de Invierno como la fecha más sagrada del año, conmemorativa del Nacimiento del Salvador del Mundo y los cristianos esotéricos se unen a dichas festividades aunque para ellos ésta no es más que la conmemoración o saludo al Cristo Cósmico que literalmente nace de nuevo dentro de la Tierra en cada Noche Santa.
Pero el Solsticio de Verano tiene aún más alto significado. En ese tiempo el Cristo Cósmico ha vuelto de nuevo a Su propio hogar, el Mundo de la Consciencia Crística, donde todo es armonía, unidad y vida eterna. En esa esfera, el Cristo renueva Su "vestido" de Espíritu de Vida – el que no es un cuerpo en ningún sentido que el hombre terrestre pueda conocer – Luego de lo cual retorna de nuevo a nuestro planeta para continuar Su labor de rejuvenecimiento, tanto para El mismo como para la vida existente.
Por esa razón, el Solsticio de Verano, es para el Cristiano esotérico el Festival de la Ascensión del Cristo. Sabe que el Salvador del Mundo, cuando ascendió desde el Monte de los Olivos hace unos cuantos siglos, no desapareció instantáneamente, sino que se fue perdiendo de la vista de los allí reunidos y que aquellos que poseían la vista espiritual fueron capaces de verlo hasta el final de Su Ascensión hasta su Absorción en la Gloria que está detrás del Sol. Hasta ese plano de consciencia el aspirante busca seguir al Cristo y sólo el Iniciado es capaz de hacerlo. Nosotros hemos de conformarnos con la reconfortante promesa de que a donde El se fue, aunque aún no somos capaces de seguirlo ahora, ya lo haremos después.
Para cualquier aspirante intuitivo, así como para el Discípulo Iluminado, las Cuatro Sagradas Estaciones suenan como clarín que llama "arriba y más alto". En esos momentos los clarividentes y los Iniciados nacen y para ellos las maravillas de los Cielos son abiertas para que sepan, como se describe en la Biblia "las cosas que Dios ha preparado para aquellos que Le aman".
Muchas escrituras Sagradas aparte de la Biblia Cristiana se refieren a las Santos Eventos que ocurren en estas Estaciones y muchas enseñanzas sagradas están asociadas con éstos; pero más allá sin duda está el Sermón del Monte, que fue pronunciado en el Solsticio de Verano. El hombre debe aprender a aplicar las trascendentes verdades de ese Sermón en su vida diaria si quiere ser contado entre aquellos pioneros que recibirán a Cristo en Su segunda venida.
La alegría de la Ascensión Cósmica deja su impresión de inefable encanto sobre la Tierra, donde cada árbol, cada arbusto, toda planta se corona con gloria como una señal de las estrellas, mientras los Ángeles cantan y las Hadas retozan en perfecto abandono y deleite. Según el Cristo Asciende a Su propio hogar, el Mundo del Espíritu de Vida, es esta exaltación de la consciencia que pertenece a dicho mundo la que le hace exclamar "El Padre y Yo somos uno".
* * *
del libro "Portales Estelares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario